Sistema de expedición de constancias de antecedentes disciplinarios

Bienvenido

En la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas estamos para servirte, sin embargo es necesario señalar, que la veracidad y correcta captura de los datos que se indican en la solicitud, es responsabilidad exclusiva del Usuario, debido a que el sistema no permite editarlos, por tal motivo, te sugerimos corroborar los datos que capturas.

Asimismo te ACONSEJAMOS que previo al llenado de la solicitud, leas nuestras PREGUNTAS FRECUENTES para mejorar tu experiencia en el trámite de la constancia.

Estimado Usuario, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas te ofrece en este espacio la posibilidad de tramitar tu Constancia de Antecedentes Disciplinarios, para lo cual requieres:

PASO 1.- Efectuar el pago por los derechos de expedición de la constancia, mismo que podrás realizar en cualquier OFICINA RECAUDADORA del Estado, así como en FARMACIAS ISSEG, indicando que el pago corresponde a una Constancia de Antecedentes Disciplinarios.

También se puede pagar en COMERCIAL MEXICANA, EXTRA, FARMACIAS GUADALAJARA, TELECOMM e INSTITUCIONES BANCARIAS que se enlistan al momento de llenar tu solicitud. En estos centros se deberá indicar la clave genérica de pago de la Constancia de Antecedentes Disciplinarios:

STR-DJ13

Previo a esto, por medio del portal de la Secretaría de Finanzas se deberá generar la Línea de Captura para realizar el pago.

La ruta para la generación de la Línea de Captura es la siguiente:

Trámites y Servicios - Pagos en línea - Línea de captura Dependencias Estatales – STRC

Lo anterior con fundamento en el artículo 15 fracción II de la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal del 2015.

PASO 2.- Dar click en el botón CONTINUAR CON EL TRAMITE en la parte inferior de esta página

PASO 3.- Una vez que tengas tu pago y que hayas ingresado los datos señalados en la solicitud, al realizar click en el botón ENVIAR, el sistema mandará al correo que escribiste, un mensaje con un botón que indica VALIDAR CUENTA AHORA, por lo que deberás ingresar a tu correo electrónico y dar click en el botón indicado. ¡Ahora está validada tu cuenta! Tu constancia se remitirá a esa misma dirección.

La información que se brindará deriva de los registros proporcionados por las distintas dependencias, entidades, organismos públicos estatales y en su caso municipales, en apego a los artículos 4°, párrafo tercero,25 y 26 Bis, de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios. Para dudas, quejas, sugerencias y comentarios, favor de comunicarse al número telefónico 01 (473) 735 1315.

Gracias por visitar el Portal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Solicitud

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuánto tiempo tarda el trámite vía web de mi Constancia?

La STRC remitirá tu constancia vía web en un plazo máximo de 1 (un) día hábil después de la confirmación del correo electrónico.

2. Comencé el trámite de la constancia vía web, ¿puedo acudir a la STRC a continuar con mi trámite en SEDE?

Si, en caso de que sea urgente la Constancia de Antecedentes Disciplinarios y se haya realizado correctamente la captura y la confirmación del correo electrónico, aunque de preferencia se deberá esperar a que la Constancia se remita al correo electrónico indicado (máximo un día hábil).

3. Capturé correctamente mis datos y correo electrónico, ¿qué debo hacer ahora?

Cuando Ud. da click en el botón ENVIAR en la parte final de la solicitud, nuestro sistema de inmediato y en forma automática le envía un correo electrónico con un enlace para que Ud. pueda realizar la confirmación desde su cuenta de correo, por lo que deberá hacer click sobre el botón que indica “VERIFICAR CUENTA AHORA” y con esto se completa correctamente el proceso de solicitud y desde ese momento comienza a correr el tiempo de respuesta.

4. He leído las preguntas frecuentes y seguido las indicaciones del sitio web, pero al parecer no he recibido mi Constancia de Antecedentes Disciplinarios en mi correo.

Asegúrate de:
  • a) Que hayas verificado tu cuenta de correo haciendo click en el botón “VERIFICAR CUENTA AHORA” contenido en el enlace que te envía el sistema.
  • b) Revisar la bandeja de correo no deseado o spam.

5. Hubo un error en la captura de mis datos.

Comunícate de inmediato al teléfono: 01 473 73 51315 y solicita apoyo de un asesor.

6. Requiero información de la constancia.

Es indispensable tener a la mano el código de pago (para pagos realizados en oficinas recaudadoras), o el número de folio (para pagos hechos en farmacias ISSEG); comunícate al teléfono: 01 473 73 51315 y te atenderá un asesor.

7. ¿Cuál es la vigencia de la Constancia de Antecedentes Disciplinarios?

La Constancia de Antecedentes Disciplinarios es válida durante el año que se expide, no tiene vigencia debido a que en cualquier momento puede ser interrumpida por alguna sanción administrativa que se aplique a la persona certificada.
Nombre(s)
Apellido Paterno
Apellido Materno
RFC
-
Correo Electrónico
¿Cuando se realizó el pago?
¿Donde se realizó el pago?
Código de pago / folio
Introduzca las letras de la imagen