Bienvenido
En la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas estamos para servirte, sin embargo es necesario señalar, que la veracidad y correcta captura de los datos que se indican en la solicitud, es responsabilidad exclusiva del Usuario, debido a que el sistema no permite editarlos, por tal motivo, te sugerimos corroborar los datos que capturas.
Asimismo te ACONSEJAMOS que previo al llenado de la solicitud, leas nuestras PREGUNTAS FRECUENTES para mejorar tu experiencia en el trámite de la constancia.
Estimado Usuario, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas te ofrece en este espacio la posibilidad de tramitar tu Constancia de Antecedentes Disciplinarios, para lo cual requieres
PASO 1.- Efectuar el pago por los derechos de expedición de la constancia, mismo que podrás realizar en cualquier farmacias ISSEG del Estado, para lo cual no necesitas ningún formato.
O bien en algunas de las INSTITUCIONES BANCARIAS listadas abajo al momento de llenar tu solicitud, usando la clave genérica:
STR-DJ13
NOTA: Cabe mencionar que para el caso de estas últimas (INSTITUCIONES BANCARIAS), sería necesario además generar primero una Línea de Captura por medio del portal de la Secretaría de Finanzas siguiendo la siguiente ruta:
Trámites y Servicios - Pagos en línea - Línea de captura Dependencias Estatales - STRC
Lo anterior con fundamento en el artículo 22 fracción II de la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2019.
PASO 2.- Dar click en el botón CONTINUAR CON EL TRAMITE en la parte inferior de esta página
PASO 3.- Una vez que tengas tu pago y que hayas ingresado los datos señalados en la solicitud, al realizar click en el botón ENVIAR, el sistema mandará al correo que escribiste, un mensaje con un botón que indica VALIDAR CUENTA AHORA, por lo que deberás ingresar a tu correo electrónico y dar click en el botón indicado. ¡Ahora está validada tu cuenta! Tu constancia se remitirá a esa misma dirección.
La información que se brindará deriva de los registros proporcionados por las distintas dependencias, entidades, organismos públicos estatales y en su caso municipales, en apego a los artículos 4°, párrafo tercero,25 y 26 Bis, de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios. Para dudas, quejas, sugerencias y comentarios, favor de comunicarse al número telefónico 01 (473) 735 1315.
Preguntas frecuentes
1. ¿Cuánto tiempo tarda el trámite vía web de mi Constancia?
2. Comencé el trámite de la constancia vía web, ¿puedo acudir a la STRC a continuar con mi trámite en SEDE?
3. Capturé correctamente mis datos y correo electrónico, ¿qué debo hacer ahora?
4. He leído las preguntas frecuentes y seguido las indicaciones del sitio web, pero al parecer no he recibido mi Constancia de Antecedentes Disciplinarios en mi correo.
- a) Que hayas verificado tu cuenta de correo haciendo click en el botón “VERIFICAR CUENTA AHORA” contenido en el enlace que te envía el sistema.
- b) Revisar la bandeja de correo no deseado o spam.