Sistema de expedición de constancias de antecedentes disciplinarios

Bienvenido

En la Secretaría de la Honestidad, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 3, 13 fracción XI y 32 fracciones I inciso h) y VII, y Sexto Transitorio de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, reformada mediante Decreto Gubernativo número 345 publicado el 17 de septiembre de 2024 en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado de Guanajuato número 185, Sexta Parte, estamos para servirte; sin embargo, es necesario señalar que la veracidad y correcta captura de los datos que se indican en la solicitud, es responsabilidad exclusiva del Usuario, debido a que el sistema no permite editarlos, por tal motivo, te sugerimos corroborar los datos antes de enviar tu solicitud.

Asimismo, te SUGERIMOS que previo al llenado de la solicitud, leas nuestras PREGUNTAS FRECUENTES para mejorar tu experiencia en el trámite de la constancia.

Estimado Usuario, la ahora Secretaría de la Honestidad te ofrece en este espacio la posibilidad de tramitar tu Constancia de Antecedentes Disciplinarios, para lo cual requieres:

PASO 1.- Efectuar el pago por los derechos de expedición de la constancia, mismo que podrás realizar en cualquier farmacias ISSEG del Estado, para lo cual no necesitas ningún formato.

O bien en algunas de las INSTITUCIONES BANCARIAS listadas abajo al momento de llenar tu solicitud, usando la clave genérica:

STR-DJ13

Cabe mencionar que para el caso de estas últimas (INSTITUCIONES BANCARIAS), sería necesario además generar primero una Línea de Captura por medio del portal de la < siguiendo la siguiente ruta: NOTA: Cabe mencionar que para el caso de estas últimas (INSTITUCIONES BANCARIAS), sería necesario además generar primero una Línea de Captura por medio del portal de la Secretaría de Finanzas en la siguiente ruta:

Trámites y Servicios - Pagos en línea - Línea de captura Dependencias Estatales - STRC

Lo anterior en términos de la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal correspondiente.

PASO 2.- Dar click en el botón CONTINUAR CON EL TRAMITE en la parte inferior de esta página

PASO 3.- Una vez que tengas tu pago y que hayas ingresado los datos señalados en la solicitud, al realizar click en el botón ENVIAR, el sistema mandará al correo que escribiste, un mensaje con un botón que indica VALIDAR CUENTA AHORA, por lo que deberás ingresar a tu correo electrónico y dar click en el botón indicado. ¡Ahora está validada tu cuenta! Tu constancia se remitirá a esa misma dirección.

La información que se brindará deriva de los registros proporcionados por las distintas Dependencias, Entidades, Órganos Internos de Control, Organismos Públicos Estatales y en su caso, Municipales, en apego a los artículos 4°, párrafo tercero, 25 y 26 Bis, de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios; así como en lo dispuesto en los párrafos último y penúltimo del artículos 28 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato; y artículos 57 y 58 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato. Para dudas, quejas, sugerencias y comentarios, favor de comunicarse al número telefónico 473 73 5 13 15.

Gracias por visitar el Portal de la Secretaría de la Honestidad, lo anterior de conformidad con lo dispuesto en los artículos 3, 13 fracción XI y 32 fracciones I inciso h) y VII, y Sexto Transitorio de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, reformada mediante Decreto Gubernativo número 345 publicado el 17 de septiembre de 2024 en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado de Guanajuato número 185, Sexta Parte.

Solicitud

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuánto tiempo tarda el trámite vía web de mi Constancia?

La Secretaría remitirá tu constancia vía web en un plazo máximo de 1 (un) día hábil después de la confirmación del correo electrónico.

2. Comencé el trámite de la constancia vía web, ¿puedo acudir a la STRC a continuar con mi trámite en SEDE?

Sí, una vez enviada la solicitud, validada la cuenta de correo electrónico, y transcurrido el día hábil para su emisión, sin que hubiera recibido la constancia en el correo electrónico indicado, podrá acudir a la Secretaría para continuar con el trámite.

3. Capturé correctamente mis datos y correo electrónico, ¿qué debo hacer ahora?

Cuando Ud. da click en el botón ENVIAR en la parte final de la solicitud, nuestro sistema de inmediato y en forma automática le envía un correo electrónico con un enlace para que Ud. pueda realizar la confirmación desde su cuenta de correo, por lo que deberá hacer click sobre el botón que indica “VALIDAR CUENTA AHORA”, con ello, su solicitud está completa, y dentro del día hábil siguiente se le enviará la constancia.

4. He leído las preguntas frecuentes y seguido las indicaciones del sitio web, pero al parecer no he recibido mi Constancia de Antecedentes Disciplinarios en mi correo.

Asegúrate de:
  • a) Haber validado tu cuenta de correo electrónico, haciendo click en el botón “VALIDA CUENTA AHORA”.
  • b) Revisar las bandejas de correo; recibidos, no deseados o spam, a fin de corroborar si obra o no su constancia.

5. Hubo un error en la captura de mis datos.

Comunícate al teléfono: 473 73 51315 y solicita apoyo de un asesor, nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de las 8:30 a las 16:00 horas

6. Requiero información de la constancia.

Es indispensable tener a la mano el número de referencia del pago efectuado; comunícate al teléfono: 473 73 51315 y te atenderá un asesor, nuestro horario es de Lunes a Viernes de las 8:30 a las 16:00 horas.

7. ¿Cuál es la vigencia de la Constancia de Antecedentes Disciplinarios?

La Constancia de Antecedentes Disciplinarios es válida durante el año que se expide, no tiene vigencia debido a que en cualquier momento puede ser interrumpida por alguna sanción administrativa impuesta al solicitante.
Nombre(s)
Apellido Paterno
Apellido Materno
RFC
-
Correo Electrónico
¿Cuando se realizó el pago?
Referencia